Steve Homcolbe protagonista en día dos en España

Benjamín Herrera debuta con victoria en el Enduro Metropolitano
19 marzo, 2018
Nekul Cross Country: Benjamin Herrera guió el camino sobre las tinieblas de Rapilermo
30 abril, 2018

Steve Homcolbe protagonista en día dos en España

World Enduro Championship 2018 – Spain

El pasado fin de semana tuvo lugar el GP de España y la ciudad de Santiago de Compostela acogió la segunda ronda del Campeonato Mundial de Enduro.

El Día 1 ha reservado muchas trampas debido a las condiciones climáticas que han penalizado a nuestro Steve Holcombe que perdió varias posiciones durante la carrera. El piloto inglés, desde el primer lugar, bajó al décimo y luego recuperó algunas posiciones hasta que alcanzó la sexta posición absoluta y el segundo lugar en la clase E3.

El día 2 claramente mejoró y tuvo una buena estrella para el piloto de Beta Factory, Steve Holcombe, quien corrió el segundo día de competencia como un verdadero protagonista a pesar del mal clima y las fuertes lluvias que azotaron la ciudad española. En las doce pruebas especiales disputadas, nuestro piloto inglés ha registrado cinco mejores tiempos absolutos, ganando el GP de Enduro y la clase E3. En la clasificación provisional, Steve Holcombe ocupa actualmente el segundo puesto en el GP de Enduro y el primer puesto en la clase E3.

El sábado, el resultado final de Christophe Charlier hubiera sido un podio en el absoluto, pero un error durante un control de tiempo le causó una gran demora.

Además, el domingo, Christophe Charlier alternó tiempos excelentes en las pruebas especiales de infortunio a lo largo del camino que lo penalizaba, una estaca atrapada en la rueda trasera y una motocicleta detenida en los troncos para bloquear el paso en el penúltimo extremo le costó preciosos segundos en El fin de la carrera.

El equipo Beta Boano conquistó 4 podios con Brad Freeman – dos veces segundo en E1 – y Matteo Cavallo – 1 ° y 3 ° en Enduro Junior.

El próximo evento está programado para este fin de semana, 4, 5 y 6 de mayo en Castelo Branco en Portugal, donde tendrá lugar la tercera ronda del GP de Enduro.

STEVE HOLCOMBE

“El sábado no fue bien. Es una pena porque estaba luchando por el primer lugar, pero las carreras son así: a veces todo está bien, mientras que otros por algún problema trivial hemos perdido puntos en la clasificación. El domingo, en cambio, todo salió bien a pesar del mal tiempo. Empecé un poco despacio en la primera vuelta porque quería entender las condiciones de las tres pruebas especiales y una vez que obtuve las medidas comencé a empujar e ir a ganar “.

CHRISTOPHE CHARLIER

“En este fin de semana de carreras, di pasos muy importantes, el sábado casi gané el GP de Enduro si no hubiera sido por la penalización del viernes por la noche. Aunque los resultados en papel no son muy buenos, estoy contento con la sensación con la motocicleta, trabajamos mucho y ahora finalmente estoy realmente satisfecho. Lástima por la inconveniencia del piquete atrapado en la rueda trasera el domingo que claramente me hizo perder preciosos segundos, pero siento que estamos en el camino correcto, ahora veremos cómo irá el próximo fin de semana en Portugal “.