Historia

Betamotor siempre ha estado conectada con la historia y evolución de la vida sobre dos ruedas. La compañía fue fundada en Florencia en 1904 bajo el nombre de " Società Giuseppe Bianchi " , para la construcción de bicicletas hechas a mano. A finales de la década de 1940 , con los cambios que habían tenido lugar en la sociedad italiana y el desarrollo del transporte motorizado , la compañía cambió a la producción de motocicletas . El simple expediente de fijación de un motor con una transmisión de rodillo a una de sus bicicletas , un ejemplo típico de la creatividad italiana , dio lugar a la primera moto producido por la firma Toscana .
Los dos hombres que dirigían la empresa , Enzo Bianchi y Arrigo Tosi , unieron sus iniciales para formar la marca Beta , y las bicicletas de la empresa se ​​han vendido bajo este nombre desde entonces.
El Cervo 48 fue el primer modelo que se pongan en el mercado . Se contó con la transmisión por un rodillo de goma que actúa directamente sobre el neumático trasero , junto con una cadena de accionamiento inicial y final . En 1948 , la compañía lanzó el CIGNO , que fue impulsado por un motor de 48cc monocilíndrico . Su estructura de doble cuna , horquillas telescópicas y amortiguadores le daban un aspecto muy deportivo .
En 1950 , entró en la Beta 125cc más exigente con la producción de la ITAL -JAP 125 , equipado con horquillas viga de acero prensado y amortiguadores traseros telescópicas.
Otro modelo puesto en marcha en los años 50 fue el M.T. 175: derivado de motos de competición , el M.T. utilizado un motor monocilíndrico de dos tiempos, capaz de alcanzar 81 mph . Una versión itinerante se desarrolló posteriormente , la SV 175.
Una amplia gama de bicicletas de carretera se produjo en este período , con una tendencia hacia la deportividad . El ASTRO 98 , MERCURIO 150 , 175 y FOLGORE ORIONE 200 son sólo algunos de los modelos equipados con motores de varilla de empuje de cuatro tiempos de un solo cilindro , ofreciendo un rendimiento muy respetable para la época. En la década de 1960 , Beta comenzó la producción interna de los motores , que a partir de entonces sería montarse en toda la gama . El desarrollo de nuevos modelos fue de la mano con el compromiso de la competencia : los años 50 vieron primeros éxitos de Beta en Hillclimbing , Motogiro y en la carrera Milán -Taranto , con sus modelos de 175cc .
En los años 70 , con la aparición del sector off -road , Beta comenzó a especializarse cada vez más en la producción de vehículos todo terreno . Esta especialización ha ido siempre acompañada por un compromiso coincidente en el ámbito de la competencia , el banco de pruebas de la excelencia en la producción de motocicletas Beta - inicialmente en motocross y enduro , el trial de los años 80 y Enduro desde 2006. La estrecha relación con las carreras de motos llevado a la victoria del 7Trial Outdoor World Championships, 6 Trial Indoor World Championships, 7 Campeonatos de Europa y más de 100 campeonatos nacionales de todo el mundo .
En 2004 , la marca Beta volvió al enduro de cuatro tiempos con una inversión importante tanto en el desarrollo de productos y en su presencia en la pista de competición. En este nuevo campo , Beta sigue siendo fiel a su misión , que es inspirar a los motociclistas un estilo de conducción natural e instintivo . Muy técnico y orientado a los deportes sigue siendo el ADN de las bicicletas, pero todavía necesitan para transmitir sensación óptima y ofrecer la máxima diversión .
En 2004 Beta presenta el primer motor de 4 tiempos diseñado y dedicado específicamente a prueba , ampliando su alcance y hacer su marca cada vez más sinónimo de este deporte.
Año 2010 representa un hito en la historia de la Beta: el nacimiento del enduro motor de 4 tiempos . Esto permite Beta para ser completamente independiente en la producción y aumentar gradualmente su presencia en este mercado.