CODY WEBB DE BETA GANÓ EL GEICO ENDURO CROSS EN EVERETT

BETA SUMA AHORA AL BRITÁNICO DANNY MC CANNEY…YA TENÍA A AUBERT Y A CORREIA
11 diciembre, 2013

CODY WEBB DE BETA GANÓ EL GEICO ENDURO CROSS EN EVERETT

Everett , Washington – La carrera por la GEICO AMA serie EnduroCross 2013 , impulsado por Monster Energy y presentado por Lucas Oil visitó el Comcast Arena repleto de gente en Everett Washington. Cody Webb, a bordo de su Beta, obtuvo una emocionante victoria para empatar el tercer lugar en el campeonato. Webb pasó a la KTM de Mike Brown en la vuelta diez de doce para tomar el liderato y llevarse la victoria. Brown tuvo que contener a Colton Haaker, respaldado por Rockstar / Lucas Oil para mantenerse segundo. Taddy Blazusiak rescató el cuarto lugar a pesar de dos caídas, la más grave, en la primera práctica, donde tuvo una lesión en la muñeca derecha. Cory Graffunder, con su Husqvarna, hizo una carrera fuerte para tomar la quinta posición]

Kyle Redmond , Brown y Blazusiak ganaron las tres mangas clasificatorias, que incluyeron emocionantes batallas . Los trece pilotos que se clasificaron para la final a través de las series y la LCQ completaron una vuelta rápida contra el reloj para determinar las ubicaciones en el largador. Webb marcó el mejor tiempo para conseguir la primera selección por delante de la Monster Kawasaki de Robert Taylor, Blazusiak , Haaker y Redmond . Brown tuvo un accidente cerca al estanque, lo que contribuyó a que clasificara noveno y largar de la parte de afuera, la menos preciada.

A pesar de largar por la parte externa, Brown salió de la primera curva en segundo lugar detrás de Robert. Luego lo pasó inmediatamente, tomó el liderato, y se dispuso a dar vueltas rápidas para ampliar la ventaja. Robert y Webb intercambiaron la segunda posición un par de veces antes de que Webb finalmente tome la posición en la cuarta vuelta. A partir de ese momento se dedicó a acortar la distancia de casi nueve segundos que le llevaba el líder, Brown. Webb tomó un ritmo de vuelta constante, a la vez que Brown comenzó a sufrir el dolor en su brazo. Acortó rápidamente la ventaja a la mitad para luego en la vuelta diez tomar el liderazgo debido a un inconveniente que tuvo Brown con una roca en medio de una curva. Webb hizo una maniobra agresiva en el interior para tomar la punta de la carrera y recibió la bandera blanca con una diferencia de cinco segundos para tomar su segunda victoria consecutiva en el GEICO EnduroCross. “Esta carrera fue muy difícil, me sentí muy cansado , pero sé que Brown y Colton deben haber sentido lo mismo”, dijo Webb.

Brown fue objeto de una fuerte presión de Haaker y los dos lucharon hasta el final para tomar las dos posiciones finales de podio. “No pude aguantar después de la mitad de carrera”, dijo Brown. “Los surcos y pista resbaladiza eran difíciles, pero me debería haber seguido alejando”, continuó. Blazusiak, que había sufrido una gran caída en la primera sesión de entrenamientos se estrelló varias veces durante el evento principal pero se las arregló para terminar cuarto y perder sólo cuatro puntos con respecto a Brown en el campeonato.

Graffunder completó la primera vuelta en la octava posición y constantemente avanzó hasta alcanzar la quinta posición final. Robert, que estuvo enfermo toda la semana, cayó al sexto lugar, a pesar de tomar la delantera en el inicio . Redmond terminó séptimo, Gary Sutherlin fue octavo, noveno Geoff Aaron y Justin Soule completaron los diez primeros.

Brown ganó cuatro puntos más de ventaja sobre Blazusiak en el campeonato, 112 a 105. Robert se mantuvo en el tercer lugar con 90 y Webb se trasladó a un empate por el cuarto lugar con Haaker a 88 puntos. Dos rondas quedan: Boise, Idaho el 09 de noviembre y Las Vegas el 23 de noviembre.
Everett, Washington GEICO AMA EnduroCross. Resultados del evento de Monster Energy:

  • Cody Webb Beta 
  • Mike Brown KTM 
  • Colton Haaker Honda 
  • Taddy Blazusiak KTM 
  • Cory Graffunder Husqvarna 
  • Taylor Robert Kawasaki 
  • Kyle Redmond KTM 
  • Gary Sutherlin KTM 
  • Geoff Aaron KTM 
  • Justin Soule Kawasaki 
  • Max Gerston Beta 
  • Jamie Lanza Husqvarna 
  • Wally Palmer Christini 


Como la mayoría de las carreras durante la noche , el evento principal de las mujeres se redujo a la última batalla y Chantelle Bykerk llevó una victoria estrecha sobre Shelby Turner. Las dos intercambiaron el liderato un par de veces. Rachel Gutish se quedó con el tercer lugar del podio en la última vuelta. Bykerk ha ganado tres carreras seguidas y ha abierto una gran ventaja en los puntos con respecto a Gutish, 119 a 97. Morgan Tanke está en tercer lugar con 75 y Turner es cuarta con 69.

Cada evento EnduroCross también incluye varias clases de aficionados y Rob Farrington se llevó la victoria sobre Derek Stephen Foord y Ryan Pugh . Harrison Oswald tomó la punta en la última vuelta para llevarse la victoria en la categoría Amateur Open por delante de Wyatt Hart y Daniel Brown. En la clase TrialsCross, Daniel Blanc-Gonnet se llevó la victoria ante Kyle Larsen y Nathan Brown.

Fuente: http://www.racerxonline.com/2013/10/27/webb-outlasts-brown-in-everett